sábado, 20 de noviembre de 2010

La UNC implementa Políticas de Gestión Sustentable

El Consejo Superior de la Casa de Trejo aprobó la creación del Programa de “Políticas de Gestión Ambiental Sustentable” que será implementado desde una comisión constituida para tal fin e integrada por representantes de las distintas unidades académicas y laboratorios. De esta forma, se pondrán en práctica en el mediano y largo plazo, una serie de acciones relacionadas, entre otras cosas, al tratamiento y manejo de residuos, el uso de materiales de investigación, el uso del agua y el ahorro de energía y papel en el ámbito de la UNC.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó en la sesión del 16 de noviembre, la creación del Programa “Políticas de Gestión Ambiental en el marco de la UNC, lineamientos para su implementación”.
El programa fue diseñado por una comisión de especialistas en la materia coordinada y tiene como objetivo principal explicitar la política de la Casa de Trejo en torno a la problemática ambiental, planteando objetivos y acciones de corto, mediano y largo plazo, en diversas áreas relativas al cuidado del ambiente y el consumo responsable de recursos.
Las acciones establecidas apuntan a la permanente mejora de la situación ambiental en la Ciudad Universitaria y en otras dependencias de la UNC situadas fuera de ella, y a la sensibilización de toda la comunidad universitaria, para que asuma una participación activa en la búsqueda de soluciones a los problemas locales y globales en la materia.
La Unidad Central de Gestión Ambiental Sustentable, será la encargada de la planificación, puesta en práctica y control de programas y subprogramas internos de la Universidad. Este organismo dependiente del rectorado, estará coordinado por Alejandra Castro e integrado por los doctores Joaquín Navarro, Marcelo Zak y Mirtha Nassetta, los arquitectos José Luis Pilatti e Ida Goyeneche, y el ingeniero agrónomo José Menna. A su vez las distintas facultades y laboratorios de la Casa de Trejo deberán designar un Responsable Ambiental.

Descargue el documento aprobado: RHCS 1277_2010 (formato PDF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario