martes, 31 de mayo de 2011

Comienza el mes del ambiente en la UNC

Con motivo de celebrarse el 5 de junio el día Mundial del Ambiente, a lo largo de todo el mes se realizará en la UNC una serie de actividades en favor de cuidado del ambiente.
El inicio será el sábado 4 a las 18:00 en la ex plaza Vélez Sársfield (sobre Hipólito Irigoyen) con un recorrido urbano donde se utilizarán diferentes medios de transporte alternativos como por ejemplo bicicletas, rollers y skates. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad que finalizará a las 19:00 aproximadamente en el Teatrino de la Ciudad Universitaria con la actuación del grupo de Reggae Vuelo Suelo y proyecciones. Te recomendamos usar ropa clara, casco y luces.
Además, y como parte de esta campaña, el grupo Biciurbanos estará recibiendo partes de bicicletas en desuso para destinarlas a un proyecto de reciclado de bicis para uso comunitario (http://biciurbanos.blogspot.com).
Organizan: Unidad de Gestión Ambiental Sustentable UNC y Secretaría de Extensión Universitaria UNC, junto a los gupos Biciurbanos, Rollers Urbanos de Córdoba, Longboard Córdoba y Duckhill Longboard.

Al recorrido urbano se sumarán intervenciones artísticas para promover el uso del transporte público y un concurso de proyectos ambientales donde todos los estudiantes pueden presentar sus propuestas tendientes a promover la sustentabilidad de Ciudad Universitaria. El Programa Derecho a la Cultura de la SEU organiza las Jornadas de Cultura Ambiental (4 y 14 de junio). Además, se presentará el plan de ordenamiento de la forestación de la UNC, y del 21 al 24 de junio se realizará en toda Ciudad Universitaria una recolección masiva de rezagos de papel.
Estas acciones apuntan a repensar las actividades usuales, de modo de maximizar la eficiencia energética y disminuir el consumo de agua y la producción de residuos. La UNC ha asumido el compromiso de revertir el impacto que sus actividades producen en el ambiente y en reducir su dependencia de recursos no renovables.
Para mayor información escribir a: info@gestionambiental.unc.edu.ar

1 comentario: