jueves, 21 de julio de 2011

Concurso: Estudiantes por el Ambiente 2011

La Unidad de Gestión Ambiental Sustentable (GASus) convoca a todos los estudiantes de grado de la UNC a participar en el Concurso ¨Estudiantes por el Ambiente¨, presentando sus proyectos pro-ambientales, cuyo objetivo, desarrollo e implementación sea en el ámbito de nuestra Universidad Nacional de Córdoba.
Si sos estudiante de cualquier Unidad Académica de la UNC y te interesas por las temáticas vinculadas a lo ambiental, ésta es una excelente oportunidad para ver plasmadas tus ideas y proyectos sobre temas ambientales en el ámbito universitario.

Reglamento del Concurso
Los proyectos deberán ser elaborados por dos o más estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba, de la misma o de diferentes Unidades Académicas.
No serán consideradas las propuestas no originales o de publicidad, ni aquellas que a juicio del jurado resulten inadecuadas o no pertinentes.
El monto con el que se financiará la implementación del Proyecto que obtenga el primer puesto en este Concurso es de $6000. Este monto comprende todo lo recaudado por la campaña de recolección de rezagos de papel en la UNC, que la Unidad GASus organizó en el marco del ¨Mes del Ambiente en la UNC¨ (Junio 2011).

Fechas importantes
Límite de la convocatoria para presentación de Proyectos: 30 de  septiembre de 2011.
Anuncio de los Proyectos ganadores: octubre de 2011.

Jurado
La evaluación de los trabajos y elaboración del orden de mérito entre los proyectos presentados, estará a cargo de un jurado integrado por miembros especialistas de distintas unidades académicas de la UNC. La Unidad GASus entregará menciones a los tres mejores proyectos, y el que resulte en primer lugar recibirá el financiamiento. La decisión del Jurado será irrecurrible.

Criterios de Evaluación
En la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  • Viabilidad de implementación del proyecto, en término de la realización de acciones concretas
  • Efectividad en relación al aporte real para la solución total o parcial del problema abordado
  • Importancia (magnitud y/o intensidad) del problema abordado, en el ámbito de las Universidades y de la UNC en especial
  • Creatividad
  • Calidad de la propuesta técnica
  • Existencia de un presupuesto estimado para la implementación
  • Factibilidad económica de ejecución del presupuesto estimado, en relación al monto disponible para financiar la implementación
Notificación
Los ganadores serán contactados por E-mail y se hará público este resultado en el Blog institucional de la Unidad GASus gasus.blogs.unc.edu.ar.

Presentación del Proyecto
El Proyecto completo deberá ser entregado del 26 al 30 de setiembre del corriente año, en Mesa de Entradas de la Secretaría de Extensión Universitaria (Pabellón Argentina). La presentación se realizará sólo en formato digital, utilizando como soporte un CD o DVD identificado con un seudónimo (los autores/miembros del equipo de trabajo deberán ser referidos únicamente por este seudónimo, si se los mencionase en el desarrollo detallado del proyecto) y acompañado de un sobre cerrado, con el seudónimo escrito en el anverso del mismo y los siguientes datos en una hoja en su interior:

  • Seudónimo: 
  • Nombre del Proyecto:
  • Autores/Miembros del equipo de trabajo:
  • Correos Electrónicos de todos los integrantes del equipo:
  • Carrera/s que estudian:
  • Facultad/es:
Exitos!

10 comentarios:

  1. hola! me interesaría participar pero las consignas del concurso no son claras! deberían especificar que es lo q quieren! si es una sistema de recolección de basura o que porque no se comprende

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo: si tu proyecto estuviese orientado a un sistema (piloto) diferenciado de separación/recolección/reciclado de residuos en la UNC, deberás describirlo en todas las fases, componentes y aspectos relevantes de su desarrollo, funcionamiento e implementación. Todo Proyecto también será evaluado en cuanto a su factibilidad de ser implementado (al menos en escala piloto, si está presentado de esa forma) con los $6000 que se entregarán de premio para ello. El impacto de tu proyecto respecto a la importancia o magnitud del problema que resolverá en la UNC, será otro aspecto a tener en cuenta por el jurado.
    Espero haber aclarado suficientemente tus dudas.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho la convocatoria, de hecho, estoy realizando mi tesis de grado que involucra a la temática. Me gustaría que me aclaren qué es lo que hay que presentar, cuán detallado tiene que estar, es decir los puntos que debería presentar en el CD o DVD para que sean evaluados.
    Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquín, te hago una consulta. Con una compañera estamos desarrollando una idea, la cuestión es que ella ya rindió su última materia pero aún no tiene constancia de egreso ni fin de cursado como así tampoco están finalizados los trámites. La pregunta es si califica como concursante o queda excluida por su situación. Desde ya muchas gracias, Davor.

    ResponderEliminar
  5. El detalle debe ser tal como para que el Proyecto pueda ser comprendido y evaluado en la coherencia y factibilidad de todas sus etapas (diseño, si fuese el caso, y particularmente la implementación y funcionamiento) y pueda estimarse la importancia e impacto real que tendría. Debe incluir un presupuesto detallando los gastos necesarios, de modo de ver si los fondos que se entregarán alcanzarían para ponerlo en práctica en la escala que pretenden sus autores (puede ser en una escala piloto).

    ResponderEliminar
  6. Creo que legalmente todo egresado sigue siendo considerado estudiante de la Universidad hasta que transcurren seis meses desde que se le entrega el Título. No obstante, te aconsejo que confirmes oficialmente este dato y si aplicaría a la situación específica que mencionas, para evitar impugnaciones.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, hay formularios para llenar o es a libre formato, y con que estén todos los aspectos relevantes explicitados en la propuesta es suficiente? Es lo único que no me queda claro... Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, quisiera saber los horarios que esta abierta la mesa de entrada de secretaria de extensión el dia viernes para entregar el trabajo ya que con mi compañero estamos jugado de tiempo porque tuvimos que presentar tesina esta semana, gracias

    ResponderEliminar
  9. El formato de presentacion es libre. No hay formularios, pero debe estar claro en todos sus aspectos incluido el presupuestario.

    ResponderEliminar
  10. La mesa de Entradas de la SEU el viernes 30 de septiembre estará cerrada por ser feriado en Córdoba. Lo anunciamos en el Blog.
    Se podrán entregar los papeles del concurso durante todo el lunes 3 de octubre. La mesa de entradas SEU tiene horario de lunes a viernes, durante la mañana y la tarde (corrido).

    ResponderEliminar