jueves, 30 de diciembre de 2010

Algunos proyectos para comenzar a trabajar en febrero

En el breve tiempo transcurrido desde la creación del Programa GASus ya hemos elaborado algunos borradores de ideas/proyecto propios de la Unidad Central de Gestión Ambiental UNC y hemos recibido varios aportes departe de distintos miembros espontáneos de la Red Verde UNC. Todos ellos están ya en agenda para empezarlos a tratar formalmente y en detalle, a partir de febrero del 2011.

A través de esta entrada, queremos poner en común un listado grueso (que no es exhaustivo, ni cerrado, ni en orden de prioridad) de las correspondientes idea/proyecto. De esta forma pretendemos que todos en la Red piensen en estos temas y nos acerquen ideas originales o complementarias, comentarios, o sugerencias que crean pertinentes para cada caso (pueden escribirlas en la sección Comentarios de esta entrada, o háganselas llegar al Referente Ambiental designado por el Decano de su Facultad) :
  • Reemplazo progresivo de luminarias incandescentes.
  • Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
  • Fomento del uso de la bicicleta como medio de movilidad alternativo.
  • Separación de residuos en origen y gestión diferenciada de éstos.
  • Elaboración de compost a partir de residuos orgánicos vegetales (primariamente).
  • Reducción de uso de papel.
  • Recuperación de papel para reciclado.
  • Fomento al uso de vasos re-utilizables.
  • Aspectos constructivos, edilicios y de intervenciones varias en espacios abiertos.
  • Espacios y dispositivos de sensibilización y capacitación.
Junto con sus comentarios y con el asesoramiento de los distintos especialistas en cada tema, daremos un formato más acabado a las ideas/proyecto, para luego someter cada propuesta completa y detallada, a la opinión crítica de la Red Verde UNC. Esperamos desarrollar todo este proceso de una manera ágil, en virtud de las facilidades de participación que brindan actualmente los dispositivos de la WEB 2.0.
Ahora no habrá excusas para que no hagas oír tu opinión. 
Por esta razón, esperamos tu participación a lo largo del año!

2 comentarios:

  1. Te invitamos a participar del proyecto “El bosque vuelve a Ciudad Universitaria”. Durante el 2011 nos juntaremos a trabajar todos los primeros viernes de cada mes de 17 a 20 hs ¡Los esperamos! Las actividades son limpiar las cazuelas donde plantamos las especies nativas, regar, colocar protectores y juntar basura. Nos juntamos en la plazoleta que está en la calle Medina Allende a unos 100 m de la FCEFyN (cerca de la calle Richardson-Venezuela) de la Ciudad de Córdoba. Si podes, trae una pala, ganas de contribuir con el futuro bosque, ideas y propuestas para hacer. Para estar al tanto de las actividades suscribite a http://groups.google.com/group/bosqueUNC o escribinos a bosqueUNC@googlegroups.com

    ResponderEliminar
  2. Nos interesa esta iniciativa.
    Adelante y suerte!

    ResponderEliminar