domingo, 5 de junio de 2011

Entusiasta participación del lanzamiento del Mes de Ambiente en la UNC

Ayer sábado 4 de junio por la tarde, se concretaron con gran concurrencia la travesía urbana en medios alternativos de transporte y el concierto de música Reggae a cargo del conjunto Vuelo Suelo, organizados por la Unidad de Gestión Ambiental Sustentable UNC, de forma articulada con las Secretarías de Extensión Universitaria y de Asuntos Estudiantiles de la UNC, junto a los gupos Biciurbanos, Rollers Urbanos de Córdoba, Longboard Córdoba y Duckhill Longboard.
Estas actividades, que contaron con más de 200 participantes, dieron inicio al Mes del Ambiente en la UNC.
Luego de la concentración inicial en el centro de la ciudad de Córdoba, el grupo se desplazó en los diversos medios, de manera muy compacta y organizada, y arribó cerca de las 19.45 hs al Teatrino ¨María Escudero¨en la Ciudad Universitaria. Allí fueron recibidos por los miembros de la Unidad GASus quienes les dieron la bienvenida con palabras acerca del significado del Mes del Ambiente y de este evento en particular, y sobre la importancia que la UNC está dando a la gestión ambiental sustentable dentro de su ámbito.

Inmediatamente después dio comienzo la actuación del conjunto, cuyos temas musicales con letras especialmente vinculadas a distintos aspectos socio-ambientales, se fueron sucediendo ininterrumpidamente teniendo como telón de fondo la proyección de las imágenes del video ¨La Carta de la Tierra: hacia un mundo sostenible¨.
Pese a que fue un anochecer muy frío, poco más de un centenar de personas permanecieron escuchando, deleitándose, bailando y aplaudiendo la excelente música, en el agradable marco que brindó el Teatrino, manteniéndose allí gran parte de ellos hasta el final del evento, pasadas las 21.30 hs.
La seguridad de los participantes y de sus medios de transporte, a lo largo del trayecto y durante el recital, estuvieron garantizadas por el impecable accionar de la policía, el cual merece reconocimiento.

Fotografías: Liliana Martín y Alejandra Castro.