miércoles, 9 de mayo de 2012

Teniendo en cuenta el crecimiento alcanzado en la Ciudad Universitaria, y las nuevas demandas en construcciones de diferente tipo y con características específicas de uso, para el desarrollo de actividades en materia de docencia, investigación y extensión, se hacía imprescindible contar con una regulación uniforme en el ámbito de la UNC para la prevención y la implementación de las políticas de gestión ambiental sustentable por parte de quienes desarrollan y ejecutan proyectos, acciones u obras en su territorio.
La Unidad GaSus estuvo trabajando en este tema que consideró prioritario, y elaboró un proyecto de Ordenanza que presentó ante el Honorable Consejo Superior de la UNC, para su tratamiento.

En la sesión de ayer martes 8 de mayo 2012, el HCS aprobó la Ordenanza 3/2012 con Lineamientos Generales de Construcción Sustentable en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta comprende Proyectos y Ejecución de Obras en todas sus etapas, construcción de Bioterios, y la instalación del Parque Tecnológico.

La autoridad encargada de verificar que los proyectos de intervención en edificaciones los cumplan los referidos lineamientos, y que definirá cuándo corresponde su aplicación, será el Programa de Gestión Ambiental Sustentable (GASus).