martes, 13 de noviembre de 2012

3ª Jornada de plantación con especies nativas en Ciudad Universitaria


Se convoca a todos los interesados en participar de la tercera jornada de forestación que se desarrollará el próximo miércoles 14 de Noviembre entre las 10 y 15 h en el Paseo del Sur (frente al Comedor Universitario y el nuevo edificio de la SAE).
En esta oportunidad se completará la plantación de los 400 árboles nativos propuestos para celebrar los 400 años de la UNC, con jóvenes estudiantes voluntarios de esta Universidad. La forestación comprenderá ejemplares de Algarrobo blanco Prosopis alba, Cina Cina Parkinsonia aculeata, manzano de campo Ruprechtia apetala, Orco quebracho Schinopsis marginata, TALA Celtis ehrenbergiana y Chañar Geoffroea decorticans.
El diagnóstico del estado y riesgo aparente del arbolado de la Ciudad Universitaria realizado el año 2010 determinó la necesidad de realizar sustituciones, podas y extracciones de árboles. Este año se han extraído los árboles categorizados como de riesgo alto, los cuales sumados a los derribados por la fuerte tormenta de fines de enero pasado justifican la necesidad de llevar adelante el presente Plan de Forestación.
Mediante la incorporación de estas especies nativas de nuestra región, se busca reforzar la identidad natural y cultural en nuestros Paseos Verdes.
Los esperamos para compartir un grato momento, reflexionar sobre como cuidamos nuestro ambiente y plantar árboles nativos, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de las próximas  generaciones.
Convocan:
Programa de Gestión de Áreas Verdes - Subsecretaría de Planeamiento Físico
Comisión de Ordenamiento Territorial y Espacio Público
GASus (Gestión Ambiental Sustentable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada