lunes, 24 de marzo de 2014

Forestación con Manzanos del Campo en Ciudad Universitaria

Este sábado 22 de marzo tuvo lugar durante la Feria Agroecológica en Ciudad Universitariauna importante acción de forestación con ejemplares de la especie nativa Manzano del Campo (Ruprechtia apetala).

La plantación se realizó en el marco del Día Internacional del Agua que se celebraba en esa fecha, y del día Mundial de la Forestación que se conmemoró el viernes pasado.

Feriantes y visitantes de la Feria Agroecológica, junto a familiares, organizadores, colaboradores, y miembros del Programa de Gestión de Areas Verdes (ProGAV) de la UNC llevaron a cabo la forestación con árboles provistos por este Programa y conforme al Plan de Reordenamiento Territorial y Espacio Público de Ciudad Universitaria (sistema de verdes), aprobado por el Honorable Consejo Superior de la UNC. En este Plan se establece forestar con la mencionada especie la calle peatonal (Gregorio Berman) que une en sentido norte - sur la plaza contigua al edificio de Ciencias de la Información con el Comedor Universitario, a través de un recorrido con alta demanda departe de los usuarios. 

El ProGAV asesora a todos aquellos grupos interesados en plantar especies nativas en Ciudad Universitaria. Para ello deben acercarse al Vivero del Programa, ubicado en la Subsecretaria de Planeamiento Físico UNC (Av. Nores Martines 2200), de manera de usar las especies definidas para los diferentes sitios planificados.

A continuación va una pequeña muestra de las excelentes imágenes tomadas por el Ing. Agr. Mario Barrientos, que pueden apreciarse en la propia página Facebook de la Feria Agroecológica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada