martes, 5 de abril de 2011

Acciones y proyectos iniciados en febrero y marzo 2011

En estos meses, la Unidad GASus UNC se ha centrado especialmente en trabajar sobre acciones y regulaciones que provean un mirada sobre los efectos ambientales que pudiesen generar las distintas obras e intervenciones que se desarrollan en el ámbito de la Ciudad Universiaria.
De esta forma se pretende instalar criterios de sustentabilidad ambiental y ajustar las acciones e intervenciones a las normativas vigentes en tal sentido, a nivel nacional, provincial y local.
En particular:
  • Se ha integrado un Biólogo con experiencia de trabajo en Evaluación de Impacto Ambiental, dentro del equipo de profesionales de otras disciplinas que trabajan en el proyecto de reordenamiento vial y del tránsito vehicular en el campus.
  • Se ha evaluado la obra de ampliación del Laboratorio de Hemoderivados, habiéndosele hecho a los proponentes una serie de recomendaciones técnicas tendientes a evitar, mitigar y compensar eventuales impactos sobre el ambiente.
  • Se ha propuesto designar una Dra. en Cs. Biológicas con probada experiencia profesional en Evaluaciones de Impacto Ambiental, para que articule acciones entre la GASus y la Dirección de Planeamiento Físico. Se pretende que ella provea asesoramiento efectivo y formación en esa temática, al grupo de trabajo en esta última dependencia y, al mismo tiempo, mantenga informada a la primera acerca de los avances que se produzcan puntualmente en cada obra o intervención y que le comunique  las dificultades específicas que pudiesen presentarse y que, por sus características, mereciesen ser evaluadas conjuntamente.
  • Se está finalizando un Protocolo de Evaluación de Impacto Ambiental para la UNC, que entre otros aspectos incluye la obligatoriedad de presentar un Aviso de Proyecto, previo a la realización de obras o intervenciones.
  • En otro orden, se ha generado un primer listado de aspectos ambientales a tener en cuenta por aquellos organizadores de algún evento en el ámbito la UNC que deseen postularlo para obtener una certificación de Evento Verde, por parte de la Unidad GASus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada