lunes, 4 de marzo de 2013

Nueva forestación en Ciudad Universitaria

En el marco del Curso de Nivelación y Ambientación de la nueva carrera Tecnicatura Universitaria de Jardinería y Floricultura (Facultad de Ciencias Agropecuarias), se realizó un recorrido por la Ciudad Universitaria con el propósito tomar contacto con los espacios verdes en los que se desarrollarán las actividades prácticas.
Como cierre de esta jornada los alumnos y docentes plantaron 43 árboles nativos de nuestra región, al oeste de la Facultad de Ciencias Económicas.
Esta forestación organizada por el Programa de Gestión de Espacios Verdes y docentes de la Tecnicatura, se realizó conforme con lo establecido en el Plan de Reordenamiento Territorial y Espacio Público, aprobado por el HCS en Octubre del año pasado (OHCS 12-2012). En dicho Plan se define la forestación con Manzanos de Campo Ruprechtia apetala en la calle peatonal denominada Gregorio Berman, que une de norte a sur la Ciudad Universitaria.

1 comentario:

1. Excelente iniciativa, hace un par de años que no paso por ahí, pero un día de estos alargo un poco el camino y me doy una vuelta para verlos. Me permito sugerir terminar de forestar la zona que está detrás del helipuerto (atrás del Pabellón Argentina). Quedan todavía grandes espacios descampados antes de la fila de Eucaliptus de la calle Cruz Roja. Me alegra que usen especies nativas. Gracias a quienes participaron de la actividad!!! en nombre del alumnado que camina la Ciudad Universitaria.