lunes, 9 de abril de 2012

Campaña de canje de lámparas


¿Sabías que vos podés contribuir a reducir el consumo energético y la consecuente emisión de gases invernadero, y al mismo tiempo ahorrar en tu cuenta de luz?

Conscientes de la necesidad de realizar un cambio en los paradigmas de consumo energético actuales, desde la Unidad de Gestión Ambiental Sustentable de la UNC abordamos la tarea de recambio de luminarias incandescentes (lámparas comunes), por lámparas LFC (lámparas fluorescentes compactas, también llamadas de bajo consumo). 
Para hacerte más fácil este cambio, hemos organizado con Facultades miembros de la Red Verde UNC, y conjuntamente con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) de la Secretaría de Energía de la Nación, una campaña que te permitirá efectuar este canje gratuitamente

Podrás así recambiar las viejas luminarias incandescentes que tengas en tu casa, en tu laboratorio, lugar de estudio o de trabajo, por las más eficientes LFC. Tené en cuenta que a igual poder lumínico, estas últimas consumen cinco veces menos energía, emiten menos calor y duran hasta ocho veces más que las otras. 

Preparate!! Reuní lámparas incandescentes, o LFC agotadas (con los casquillos metálicos en ambos casos es suficiente) y tenelas a mano junto con tu DNI, para concurrir con ellas a los centros de canje que funcionarán en los siguientes sitios de Ciudad Universitaria de la UNC: 
  • Pabellón Argentina 
  • Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física 
  • Facultad de Odontología 
  • Facultad de Lenguas 
  • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial
  • Facultad de Ciencias Económicas

Este beneficio será extensivo a docentes, estudiantes y no-docentes de toda la UNC, con un límite máximo de cuatro lámparas por persona, hasta agotar stock. 
La fecha de comienzo del plan canje de lámparas será anunciada con anticipación en este mismo Blog.


 

2 comentarios:

  1. hola que tal!; me preguntaba donde puedo llevar las lamparas de bajo consumo que ya no sirvan?, hay algun lugar donde las reciban para reciclar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no existen centros de reciclado. Si en tu ciudad hay enterramiento sanitario controlado de residuos sólidis urbanos, debés disponerlas dentro de la basura común.
      Si pertenecés a una empresa generadora de residuos peligrosos, podés disponerlas junto a éstos.
      Te recomiendo leas la entrada de este mismo blog, referrida a la correcta gestión de estas lámparas (sobre todo en caso de rotura): http://gasus.blogs.unc.edu.ar/2012/04/correcta-manipulacion-y-gestion-de.html

      Eliminar