martes, 1 de septiembre de 2015

DIA DEL ARBOL - 29 de agosto

El jueves 27 de Agosto, en conmemoración al Día del Arbol  que se celebra cada 29 de agosto,
(ver: http://www.ambiente.gov.ar/?aplicacion=calendario&IdPagina=30 ),
se realizó una forestación con Manzanos del Campo, (Ruprechtia apetala) especie propia de nuestra región.

Asistieron autoridades de la UNC, de diversas facultades, alumnos y docentes, los que plantaron con mucho gusto cada uno su ejemplar, colaborando con esta acción colectiva a cuidar y fortalecer el arbolado de nuestra Ciudad Universitaria.

El Programa de Gestión de Areas Verdes (ProGAV) aporto todos los elementos necesarios para el evento, y luego se encarga de su mantenimiento y cuidado.

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la GASus,  promueve actividades tendientes a impulsar el desarrollo sustentable y la formación de profesionales comprometidos con este objetivo, capaces de crear espacios participativos, inclusivos, solidarios y en concordancia con los nuevos rumbos que debe asumir nuestra sociedad en ámbito ambiental.