jueves, 8 de marzo de 2012

Emotivo acto de entrega de los Premios del Concurso "Estudiantes por el Ambiente"

En la tarde de ayer tuvo lugar en el salón del Vicerrectorado, la entrega de Premios del Concurso Estudiantes por el Ambiente.
Participaron del referido acto la Sra. Rectora Dra. Carolina Scotto, el Sr. Decano de la Facultad de Cs. Económicas Prof. Lic. Alfredo Félix Blanco, el Sr. Vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño DI. Daniel Capeletti, los miembros de la Unidad de Gestión Ambiental Sustentable, y los integrantes de los equipos galardonados. Asistieron además, uno de los miembros del Jurado que entendió en el concurso, Lic. Lilian Mendizábal, familiares, amigos y compañeros de los participantes.
El acto fue conducido por la Mgtr. Alejandra Castro, Coordinadora de la Oficina de Asesoría Técnica del Rectorado. La Sra. Rectora abrió el acto refiriéndose a la importancia que la UNC está dando al cuidado del ambiente y a la relevancia de que las acciones pro-ambientales se extiendan, sumando a toda a comunidad universitaria. Seguidamente, la Mgtr. Castro se refirió a los antecedentes del concurso y dejó paso a que las autoridades presentes hicieran entrega de los certificados que acreditan la obtención del Premio y las menciones de honor a cada integrante de los tres equipos distinguidos. Luego los ganadores expusieron brevemente los principales aspectos de sus respectivos proyectos: Pava Solar (Alberto De Bruyn y Alexis Lusso), Cáscara Urbana (Estefanía Martín, María Victoria Moreno y Erika Andrea Peralta), y Educación Ambiental (Franco Frola y Lucas Natalí). Finalmente, la Dra. Scotto cerró el acto, que tuvo pasajes de gran emotividad entre los asistentes, celebrando la calidad de los proyectos propuestos por los estudiantes e instándolos a seguir trabajando por una mejora continua en la calidad del ambiente.
El registro de imágenes estuvo a cargo del personal técnico de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC (Damián Frossasco es el autor de las fotografías que publicamos a continuación en esta entrada).
Más detalles pueden verse en la sección Ultimas Noticias del sitio de la UNC.

1. QUE BUENOS PROYECTOS, NO VEO LA HORA DE IR A TOMAR MATE Y LLENAR MI TERMO AHÍ!

Ahora a quien se le hubiese ocurrido algo tan ingenioso, ahora entiendo porque dicen que las grandes ideas ganan los concursos, FELICIDADES A AMBOS EQUIPOS y a seguir cuidando el medio ambiente con muchas mas propuestas!

2. Esta Pava Solar esta en construcción y esperamos inaugurarla en junio (comienzo de actividades 2012 del Mes del Ambiente en la UNC).