domingo, 17 de junio de 2012

En la UNC se concretaron más acciones celebrando el mes del ambiente

Ayer sábado 16 de junio se llevó a cabo uno de los eventos programados para celebrar este mes del ambiente en la UNC, el cual fue co-organizado entre GASus, la Subsecretaría de Vinculación con la Comunidad (SEU), las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Extensión de Facultad de Filosofía y Humanidades, y el grupo Biciurbanos. La idea es instalar la bicicleta como medio económico, saludable y sustentable de movilidad.
Una importante cantidad de ciclistas con bicicletas de distintos modelos y carteles alusivos (como: "1 bicicleta + = 1 auto -") y en contra de las aplicación de agrotóxicos en áreas habitadas, partió del centro de la ciudad de Córdoba y arribó a las 12:45h al Patio de las Esculturas, ubicado al este del Pabellón del Cepia (Centro de Producción e Investigación Artística).
El colorido y animado contingente fue recibido con música por los organizadores, quienes repartieron ejemplares del folleto Un día en Bici. Este acaba de ser elaborado por Biciurbanos, con diseño de Carolina Manzanelli e ilustraciones del artista Luis Paredes, y el apoyo de los co-organizadores del evento. En él hay una serie de importantes consejos para desplazarse de forma segura en bicicleta.







Luego de la recepción se invitó a los participantes a estacionar sus bicis y a cruzar a la plaza situada al sur de ese espacio, para plantar cuatro ejemplares de Acacia viscoEsta acción se condice con la política de forestación, revalorización de nativas y diversificación de especies en Ciudad Universitaria, siguiendo las recomendaciones presentadas en el estudio diagnóstico realizado el año pasado y los lineamientos para la sustentabilidad ambiental propuestos por GASus y adoptados por la UNC.
Los arbolitos, tutores de madera no maquinados, herramientas, bolsas de chip de madera para mulching generado a partir de ramas caidas, y tierra negra compostada (ambos producidos en el nuevo vivero), fueron provistos por el Area de Gestión de Espacios Verdes (Subsecretaría de Planeamiento Físico, UNC).


Inmediatamente después de la plantación, las bandas comenzaron con la música en vivo y los asistentes se acomodaron en el lugar para departir y hacer pic-nic y rondas de mateada.


Varios hasta se animaron incluso a jugar un improvisado picadito de fútbol, o dar alguna vueltita en bici, para pasar agradablemente el rato y combatir el frío.



En todo ese interín, Luis Paredes fue pintando un hermoso mural alusivo, que de ahora en más sorprenderá y alegrará a aquellos que frecuenten el lugar.

Acercate a ver lo lindo que quedó terminado!
Tal vez te contagie las ganas de usar cotidianamente la bici como medio de transporte....
¿Acaso no tenés bici? Entonces acercate a Biciurbanos para preguntar por el préstamo de recicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario