jueves, 23 de junio de 2011

Presentación de libro sobre el arbolado de Ciudad Universitaria

El próximo lunes 27 de Junio de 2011 a las 10:30 hs, se presentará el libro titulado LOS ÁRBOLES DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA. Esta publicación es el resultado del Diagnóstico de estado y riesgo aparente del arbolado existente en el campus de la Universidad Nacional de Córdoba, desarrollado por un equipo interdisciplinario coordinado por el Mgtr. Ing. Agr. Gustavo Enrique Re.
El evento tendrá lugar en la Sala del Subsuelo del Pabellón Argentina, ubicado en Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba.
El bosque urbano de la Ciudad Universitaria es el resultado de diversas intervenciones paisajísticas, históricas y contemporáneas. Por su extensión (130 ha), magnitud (9000 árboles y 120 especies), y conectividad con otros espacios verdes (Parque Sarmiento y Parque de las Tejas), representa un patrimonio que requiere ser puesto en valor y que debe ser gestionado con base técnica.
La información generada constituye un insumo para la gestión proyectiva y la toma de decisiones en el manejo y gestión del arbolado, atento a eventuales riesgos que algunos de sus componentes podrían representar para las personas e instalaciones, y a mantener su valor para la conservación de la biodiversidad.
Estas páginas están orientadas a gestores del paisaje, profesionales, alumnos y vecinos interesados en la temática del arbolado urbano.

Titulo:
LOS ÁRBOLES DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA
Diagnóstico de estado y riesgo aparente
Autores:
Mgtr. Ing. Agr. Gustavo Enrique Re, Mgtr. Biól. Cecilia Eynard, Mgtr. Arq. Miguel Martiarena, Ing. Agr. José María Menna, Ing. Agr. Emmanuel Hick, y Marcos Gil.